Anuncian un paro por 24 horas en la industria del neumático

Por un conflicto salarial se parará la producción de neumáticos el viernes

Un nuevo golpe para la industria del neumático en el país. Ante el fracaso de las negociaciones salariales y el vencimiento hoy a las 18 del plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores hicieron un paro de 4 horas en las tres plantas fabricantes y anunciaron que realizarán otro de 24 horas pasado mañana. Además dejaron abierta la posibilidad de continuar con nuevas medidas de fuerza a partir del lunes.

Así lo informó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (Sutna): " El día viernes 20 de mayo de 2022 se adoptará un nuevo paro general de actividades, sin presencia en planta , con el comienzo de la jornada del turno mañana en cada establecimiento y sector, y seguirá durante la jornada de los distintos turnos hasta el inicio de la de la jornada del turno mañana el día sábado 21 de mayo de 2022, según el sistema de turnos y horarios de cada planta. Y de no cambiar la actitud de las patronales el día lunes, 23 de mayo, se anunciarán las próximas medidas" .

Tal como publicó ayer LA NACION , según las empresas, la negociación se trabó debido a que l os trabajadores exigen que las horas trabajadas en fin de semana se les paguen 200% más que las del resto de los días .

En tanto, Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, dijo que lo que se reclama es una actualización salarial acorde con la inflación, ya que sus trabajadores sufren un marcado atraso en ese sentido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR