Anuncian hoy el 'dólar tecno' para el sector del conocimiento

El Gobierno instrumentará un incentivo para el sector de los servicios del conocimiento

Pasado el momento del dólar soja, llegó la hora del "dólar tecno", otra iniciativa para tratar de sumar reservas. Se trata de un incentivo para el sector de los servicios básicos del conocimiento, al que se le habilitará la posibilidad de contar con cierto porcentaje de dólares a precios libres.

Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, confirmó a LA NACION que el anuncio de este "dólar tecno" se hará este lunes a las 18 en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) . "Es un proyecto de estímulo a las exportaciones y la generación de nuevos puestos de trabajo. Queremos aprovechar la coyuntura mundial para que los nuevos negocios que aparecen en el área de la economía del conocimiento vengan a la Argentina", dijo el funcionario.

Sujarchuk explicó que lo que se anunciará implica un beneficio para los que ingresen con nuevos negocios al país, consistente en un porcentaje de dólares libres. " Puede ser una nueva empresa o una nueva unidad de negocios que hasta ahora no existe en una empresa que ya está presente en la Argentina ", precisó.

Tal como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR