Antonio Estrany Gendre. Un hombre que dejó su sello en tres ámbitos

Antonio Estrany y Gendre

Antonio Estrany y Gendre dejó su sello en las distintas esferas donde se desempeñó: la pública, la privada y la académica/institucional. Fue funcionario en los gobiernos de Arturo Frondizi y Alejandro Agustín Lanusse, trabajó durante décadas en las empresas de la familia Bulgheroni y fue uno de los fundadores del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) . Falleció el domingo, a los 92 años.

Nacido en Tarragona, España, el 16 de febrero de 1929, estaba casado con Elba Edith Carranza, con quien tuvo dos hijos, Antonio Luis y María (fallecida), que le dieron seis nietos: Matías, Tomás y Sofía Estrany y Gendre, y Andrew, Marcos y Tatiana Collins. "Era un hombre de una enorme generosidad, un gran caballero, culto, amante de la ópera y mecenas del Colón. Nadie hablaba mal de él", comentó a LA NACION alguien de su entorno.

Recibido de Economista en 1952, en la Universidad de Madrid, fue profesor de Economía Política (Universidad Católica Argentina, 1964-1967) y profesor de Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, 1965-1967).

Gran impulsor del Mercosur y presencia infaltable en el Foro Económico de Davos, no era raro verlo codearse con jefes de Estado y primeros ministros . Dicen quienes lo conocieron bien que, gracias a sus innumerables relaciones internacionales, era la llave de acceso para cualquier argentino que buscara un contacto en el exterior.

Socio fundador del CARI, fue en sus inicios revisor de cuentas y luego ocupó los cargos de tesorero, secretario general y vicepresidente. "Su presencia fue muy importante allí. Su nivel de relaciones era vital para la inserción del CARI en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR