Anticipan que puede haber más cambios en las FF.AA.

Tras la designación del general Claudio Ernesto Pasqualini como jefe del Ejército, fuentes gubernamentales no descartaron que en las próximas semanas se produzcan también cambios en la cúpula de la Fuerza Aérea. "Probablemente esté todo definido en marzo", anticiparon a LA NACION sectores cercanos al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Ya a fines del año pasado fuentes cercanas al Gobierno habían deslizado que la intención del presidente Mauricio Macri era producir el relevo de la conducción de las tres fuerzas, con vistas a la reforma militar que el Gobierno tiene en estudio.

Hasta ahora se concretaron los alejamientos del jefe de la Armada, almirante Marcelo Hipólito Srur, un mes después de la desaparición del submarino ARA San Juan, y del titular del Ejército, teniente general Diego Suñer. Asumieron el contraalmirante José Luis Villán, al frente de la Armada, en forma interina, y mañana será puesto en funciones en el Ejército el general de brigada Pasqualini, con un acto que encabezará, a las 19, el ministro Aguad en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

La tragedia del submarino San Juan obligó al desplazamiento de Srur y postergó en su momento el recambio en las otras fuerzas, lo que comenzó a concretarse el jueves pasado con la designación de Pasqualini en el Ejército.

Las fuentes consultadas por LA NACION indicaron que no está cerrada aún la decisión de remover también al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR