Los antiabortistas acuerdan medidas por si fracasa el proyecto

 
EXTRACTO GRATUITO

Quienes agitan la bandera en contra de la no presentarán un dictamen alternativo al que se discute en el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia de la .

En cambio darán a conocer, el mismo día del debate en el recinto -previsto para el 13 de este mes-, una batería de iniciativas tendientes a prevenir el embarazo no deseado y mejorar los mecanismos de adopción.

"Somos plenamente conscientes del problema de los embarazos no deseados, sobre todo en niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad. Pero rechazamos que la legalización del aborto sea una solución", enfatizó a LA NACION el jefe de bloque de diputados de Pro, .

"Esto no quiere decir que no tengamos propuestas alternativas: si la ley de despenalización finalmente no prospera en el Congreso, vamos a convocar de inmediato a una mesa de trabajo para acordar distintas iniciativas que mitiguen este problema", añadió.

Entre las iniciativas que se propondrán figura una reforma a , hoy cuestionada por las trabas que impone.

En este sentido, el diputado demócrata cristiano Juan Brügge (Argentina Federal) presentó un proyecto que propone incluir en la norma la posibilidad de adoptar una persona cuando aún está alojada en el vientre materno.

Tampoco se descarta incorporar, durante el debate de la reforma del Código Penal -que llegará al Congreso en las próximas semanas-, la propuesta de no criminalizar a la mujer que incurre en la práctica del aborto.

En rigor, algunos diputados sugirieron presentar esta propuesta como dictamen alternativo al de legalización del aborto que se debatirá en comisión y que llegará al recinto. Finalmente no prosperó por falta de consenso.

"No descartamos introducir este tema...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA