Mi Anses: cómo tramitar el Certificado de Escolaridad

La Ayuda Escolar se entrega solamente en marzo para acompañar a los niños en el comienzo de clases

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) hace la entrega de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. Se trata de un apoyo económico que reciben, una vez al año, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) , eso incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Familiar por Hija e Hijo . El objetivo de esta ayuda económica es acompañar a todas las niñas, niños y adolescentes en el inicio de cada ciclo lectivo para que puedan comprarse los materiales que necesitan.

Esta asistencia se entrega por cada hijo que tenga el titular de estas prestaciones sociales que asista a una escuela, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive. En el caso de las personas que tengan hijos con discapacidad , no hay un límite de edad para que reciban este dinero, siempre y cuando atiendan a una institución educativa y tengan vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hija o Hijo con Discapacidad, emitida por la Anses .

En general, la Ayuda Escolar es de $9.609 , y aumenta cada tres meses de acuerdo a la Ley de Movilidad . Para calcular cuánto le corresponde a cada uno es importante tener en cuenta que los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobran todos la misma cantidad de dinero, independientemente de dónde estén; mientras que, para los que reciben la Asignación Familiar por Hija e Hijo , el monto varía según la zona.

¿Qué es el Certificado de Escolaridad y cómo entregarlo?

Los beneficiarios que pueden recibir la Ayuda Escolar son aquellos que tienen hijos en edad escolar

Para poder percibir esta ayuda económica , los beneficiarios que integran el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deben presentar, cada año, el Certificado Escolar ante la Anses . Este documento confirma que los niños efectivamente asisten a la escuela, y los padres tienen tiempo de entregarlo hasta el último día hábil del año.

Cabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR