Mi ANSES: requisitos y el paso a paso para cobrar las Asignaciones Familiares por Hijo

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre cada familia recibirá $20.000 de asignación por cada hijo

Dentro de las Asignaciones Familiares por Hijo ( SUAF ) se incluye a la Asignación por Maternidad , Asignación por Nacimiento , Asignación por Adopción y Asignación por Matrimonio . Estas prestaciones sociales son entregadas por la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) están dirigidas a trabajadores en relación de dependencia.

Tras la última actualización, el tope de ingresos por grupo familiar para acceder a las Asignaciones Familiares es de $316.731 y el tope individual, de $158.366. De esta manera, 2,5 millones de familias argentinas son beneficiadas con esta asistencia, que alcanza a casi un millón de chicas y chicos.

"Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras. Por eso, implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben los salarios más bajos", explicó tiempo atrás la conductora de la Anses , Fernanda Raverta. En aquella ocasión, detalló que, "en promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de 40 mil pesos, lo que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor".

La asignación se cobra mensualmente, y el monto está determinado por el rango de ingresos del grupo familiar y zona de residencia o zona donde trabaje.

¿Quiénes pueden acceder a las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF)?

Fernanda Raverta y Sergio Massa en un acto en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider

Pueden cobrar el Suaf, las siguientes personas:

Trabajadoras/es en relación de dependencia.

Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

Trabajadoras/es monotributistas.

Trabajadoras/es de temporada.

Trabajadoras/es rurales.

Personas que cobren la Prestación por Desempleo.

Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.

Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.

Titulares de jubilaciones y pensiones.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF)?

Quienes deseen cobrar las asignaciones familiares no deben superar los topes vigentes respecto a los Ingresos del Grupo Familiar ( IGF ). Este consiste de la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar , en particular el de los padres, y para calcularlo se contemplan:

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR