Anses: qué pagos se adelantaron por el feriado

Desde Anses adelantaron el cobro de algunas prestaciones de cara al próximo fin de semana extra largo

La llegada del fin de semana extra largo , que incluye viernes y lunes por ser feriados nacionales , repercute también en el calendario de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ), donde el cobro de algunas prestaciones se adelanta, mientras que otras se frenan durante los días de asueto .

En el caso de las jubilaciones , el organismo dirigido por Fernanda Raverta decidió adelantar algunas fechas para alcanzar a los que, por su terminación de DNI, debían cobrar el 17 o el 21 si se tratara de una semana completa. De esta manera, los titulares con el 7 como último número del documento cobraron este 16 de junio: un día antes de lo que correspondería originalmente. Luego, el martes 21 continuará con el número 8 y el 22 terminará la asignación para los haberes mínimos. Los días siguientes, se efectuará el pago a quienes superen los $42.178.

Lo mismo se replica para la Asignación Universal por Embarazo: el calendario se adelantó para los titulares con DNI terminado en 5 , que recibieron este jueves el dinero de la prestación. Los pagos se retomarán el próximo día hábil, martes 21, con las personas cuyo documento acaba en 6.

El resto de las prestaciones no se ven afectadas: el Plan 1 de desempleo empezará el miércoles 23, mientras que la Asignación de pago único por nacimiento, matrimonio o adopción correspondiente a la segunda quincena comenzará el martes 22.

Cómo sigue el cobro del Refuerzo de Ingresos

Además, la Anses continúa con el pago de la segunda cuota del bono llamado Refuerzo de Ingresos , que se asigna en dos mitades de $9.000, la primera de las cuales ya se depositó entre el mes pasado y principios de este. Se trata de un programa que requirió inscripción y que alcanzó a trabajadores del hogar e informales, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR