Anses pagará un bono de refuerzo para jubilados, ¿de cuánto es y cómo se distribuirá?

Sergio Massa y Fernanda Raverta ayer antes de hacer el anuncio sobre jubilaciones

El ministro de Economía, Sergio Massa , y la directora del Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ), Fernanda Raverta , anunciaron ayer un refuerzo mensual para los jubilados y pensionados que se dividirá en tres cuotas. Además, informaron que se implementará un aumento del 15,53 por ciento para estas asignaciones, un beneficio que alcanzará a más de 16 millones de argentinos.

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas", señaló Raverta .

En tanto, Massa añadió: "Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas . Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias".

De cuánto es el bono de refuerzo para jubilados

Según indicaron desde el Gobierno, el refuerzo mensual será de hasta $7.000 y se pagará hasta el próximo aumento por movilidad que se hará en diciembre. De esta manera, se empezará a abonar en el mes de septiembre, y se prolongará por octubre y noviembre.

Tras el anuncio, y a través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández destacó que el aumento en las jubilaciones busca "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan", y precisó cómo se determinarán los montos: "Será de $7.000 para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes perciban hasta dos″. La cifra, entonces, descenderá a $4.000, que será el dinero que reciban quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.

Tuit de Alberto Fernández

Cómo será el incremento de las jubilaciones

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR