Anses - Nuevo IFE: paso a paso, ya está abierta la inscripción para el bono de $18000

El bono de $18.000 se abonará en mayo y junio y requiere de inscripción previa y aprobación de la Anses

La preinscripción para recibir el bono de $18.000 o refuerzo de ingresos que está destinado a los trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, ya está disponible en el sitio oficial de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) con la actualización de los datos personales. Ante la demanda de solicitudes para esta suerte de "IFE acotado", la página se muestra inestable. No obstante, vale la pena repasar qué se debe tener en cuenta al momento de anotarse, las etapas consecutivas de carga de datos, cómo realizar el seguimiento al trámite, las fechas de pago y los motivos por los que un solicitante podría recibir el rechazo del beneficio.

18:40 | La respuesta de la cuenta oficial del Anses a las consultas

La preinscripción para recibir el bono de $18.000 generó tanta demanda que el sitio del Anses no tardó en colapsar. Con eso en mente y con el objetivo de resolver cualquier duda, la cuenta oficial de Twiter del organismo estatal se mantuvo activa a lo largo de todo el día. Fue allí en donde recordaron los requisitos previos para aplicar al refuerzo y, asimismo, especificaron que los jubilados lo recibirán de manera automática.

Las indicaciones que brindó el Anses a través de su cuenta de Twitter

18:00 | La reacción en redes por la caída de la página de Anses

A raíz del colapso que sufrió la página de Anses, en las redes muchos se lo tomaron con humor y publicaron bromas y memes al respecto.

Memes por la caída de la página de Anses (Foto: Captura Twitter/@maty_kupec)

17:20 | Anses alertó sobre "cortes intermitentes" en la página para registrarse

En el segundo día de preinscripción para recibir el bono de $18.000 o refuerzo de ingresos, la web de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) registró cortes intermitentes, debido a la gran demanda de solicitantes que entraron a la página .

Anses explicó que puede haber demoras en su sitio web

16: 40 | Cuándo se cobra el bono de $18.000

El cobro comenzará el 19 de mayo y se extenderá durante 10 días (hábiles). Se depositará una primera cuota de 9000 pesos y una segunda cuota de igual momento en junio (aún no se precisó la fecha exacta).

La primera cuota se pagará el 19 de mayo

16:00 | La diferencia del bono extraordinario de $18.000 con el bono a

Las indicaciones que brindó el Anses a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR