Anses: quiénes cobran prestaciones este martes 5 de julio

La Anses continúa sus pagos este 5 de julio, según el número de DNI de sus titulares

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales y hoy, martes 5 de julio , es el turno de los titulares de la Pensión No Contributiva .

Tras la segunda actualización anual de los montos contemplados por la Ley de Movilidad Jubilatoria -la cual rige hasta agosto dado que en septiembre deberá hacerse una nueva revisión-, el haber mínimo pasó de $32.630,40 a $37.524,96 y el máximo, de $219.571,69 a $252.507. Las Pensiones No Contributivas (PNC), que equivalen al 70 por ciento de la mínima, se ubican ahora en $26.267; en tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegó a $30.020; y la Asignación Universal por Hijo pasó de $6375 a $7332.

Anses abona este 5 de julio el pago a los titulares de la Pensión No Contributiva

Con el mes de junio, además, terminó el programa del Refuerzo de Ingresos , por el cual se depositaron dos pagos de $9.000 en las cuentas de aquellos trabajadores del hogar e informales, y monotributistas sociales y de las categoría A y B a quienes el organismo dirigido por Fernanda Raverta les aprobó previamente la solicitud.

Quiénes cobran este martes 5 de julio

Este mes, los pagos comenzaron el primer día de julio con las Pensiones No Contributivas que, al igual que las otras prestaciones de la Anses , se paga de acuerdo al orden del número del DNI de los beneficiarios, por lo que hoy es el turno de aquellos cuyo documento termina en 4 y 5.

Los jubilados con haberes menores a $42.178, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo tendrán que esperar hasta el 8 para cobrar su prestación. Algunos días después, el 13 de julio, iniciará el cronograma de pagos de la Asignación por Prenatal y Maternidad . Por último, el Seguro de Desempleo Plan 1 comenzará a acreditarse en la cuenta de sus beneficiarios a partir del lunes 25 de julio.

Pensiones No Contributivas: DNI terminado en 4 y 5.

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses .

Cuándo empieza el cobro de la AUH y quiénes pueden cobrar el complemento de la prestación

El calendario de julio de la Anses incluye a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR