Año Nuevo: con lujosas fiestas, Punta del Este celebró la noche más convocante del verano

El Club de Playa, en Manantiales, repleto de argentinos para recibir el Año Nuevo en la fiesta Sensation

PUNTA DEL ESTE (Enviada especial).- Ni la aparición de la variante ómicron de coronavirus ni la brecha cambiaria pudieron frenar el regreso de los festejos de Año Nuevo en Punta del Este . Destino glamoroso por excelencia, en el balneario uruguayo se hizo la cuenta regresiva, se llenó el cielo de fuegos artificiales y se desplegaron fiestas desde Punta Ballena hasta José Ignacio.

En una temporada atípica, con un 26 por ciento menos de argentinos que en el último verano prepandémico, Punta del Este vivió una noche digna de sus mejores épocas. Con familia o entre amigos, los veraneantes despidieron 2021 con ceremonias de todo tipo. En íntimas comidas o en restaurantes con menús cotizados en dólares (que oscilaron entre US$120 y US$500), la celebración del año tuvo ofertas variadas, y esa tendencia se replicó para recibir el año 2022.

En una noche que llevó el mercurio a unos 21° de temperatura, sobre la playa se acomodaron desde temprano familias enteras -incluso con cochecitos- para ser testigos del show de fuegos artificiales. Sin protocolos, las copas de champagne se alzaron y se dio por comenzado una maratón de festejos que se extendió -en la mayoría de los casos- hasta bien entrada la mañana del 1° de enero.

El Club de Playa, en Manantiales, repleto de argentinos para recibir el Año Nuevo en la fiesta Sensation

Pasada la medianoche y los primeros brindis, la primera fase de la noche comenzó. Mientras que los brasileños tuvieron su festejo de Reveillon en la Parada 3 de la Mansa, una procesión de autos se encaminó en dirección a La Barra, Manantiales y José Ignacio. Los tres puntos esteños concentraron la mayor movilización de gente, con al menos siete masivas fiestas diseminadas por esa zona.

Cerca de las 2 de la madrugada, el coqueto barrio cerrado de Manantiales, Laguna Blanca , se convirtió en un foco neurálgico. Caravanas de lujosos autos y camionetas hacían largas filas para ingresar a una celebración previa con amigos.

La Box (en la Parada 12 de la Brava); Pixel (en El Placer, con Meme Bouquet y Puli Di María como algunos de los Djs); Jet (Parador Bagatelle); VIK (en La Barra); Sensation (Club de Playa, Manantiales); La Juanita, Club House de Laguna Escondida (José Ignacio); Joseph...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR