Año Nuevo Judío: cuándo se celebra en 2022

El Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío comienza con 100 toques del shofar, instrumento litúrgico hecho del cuerno de un animal kosher

Septiembre guarda una de las celebraciones más importantes para los judíos : el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío , el cual se dará sobre el final del mes y dará comienzo al año 5873 para las personas de esta religión.

Se trata de una festividad que volverá no laborables a dos días del mes; en concreto, el 26 y el 27 de septiembre . Entre las tardes de esas jornadas, así como del 25 que será la víspera, se producirá el cambio de ciclo.

Por tratarse de días no laborables , el día libre no está generalizado, sino que queda a criterio del empleador. En este caso, las personas judías deberán acordar con sus jefes para poder tomarse los dos días, que suelen garantizarse a las personas de dicha confesión.

De todas maneras, tanto aquellos que trabajen durante Rosh Hashaná como quienes no lo hagan recibirán, por estas jornadas, la misma paga que la de cualquier otro día, debido a su estatus legal de día no laborable.

Los días no laborables para la comunidad judía continúan con la fiesta que cierra el ciclo abierto por el Rosh Hashaná : el Yom Kipur o Día del Perdón , que se celebrará entre el 4 y el 5 de octubre .

Para el resto de los argentinos, el próximo feriado será el 10 de octubre , cuando se conmemore el Día del Respeto a la Diversidad Cultural , anteriormente llamado Día de la Raza , que se movió al lunes para formar un fin de semana extra largo que también incluirá el viernes 7.

Cómo se celebra el Rosh Hashaná

El vocablo Rosh Hashaná significa "cabeza del año" , y sirve para marcar el 1° día del mes de Tishrí tras el fin del Elul . La celebración comienza con la aparición de la primera estrella en el cielo de la tarde, cuando los creyentes proceden a tocar el shofar , un instrumento hecho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR