A un año de la desaparición de Marcela López y el extraño fajo de dólares, la Justicia solo investiga la pista del suicidio

Río Gallegos. Santa Cruz. Un muro en la calle Mariano Moreno de esta ciudad, donde se lee Aparición con vida de Marcela López, desaparecida hace un año.

RIO GALLEGOS.- El día del censo nacional Rocío González se enfrentó una vez más con una pregunta sin respuesta ante la censista: su madre, Marcela López , dueña de la casa donde vive, está desaparecida. Mañana se cumple un año que desapareció de esa casa sin dejar demasiados rastros y pese al enorme revuelo que generó la denuncia del presunto secuestro extorsivo, hoy la justicia provincial solo investiga el suicidio como hipótesis principal de la causa.

"La recuerdo bien. Miro desde ese día para atrás y todo era lindo. Es inevitable pensar por qué nos pasó a nosotros, cuando nunca le hicimos daño a nadie. Mi vida es una pesadilla, me pregunto cómo con 27 años me está pasando esto. Sentir tanto dolor. Vivo de manera automática. Por momentos me siento cansada", asegura apenada ante La Nación , Rocío González la hija menor de López, sobre quien se desconoce su paradero.

La tarde del 22 de mayo, Marcela López Frey salió caminando de su casa. Su auto había quedado estacionado frente a su domicilio y con las llaves puestas. Dejó el celular, documentos y dinero. A unas tres cuadras de allí, ingresó a un kiosco, tomó un paquete de golosinas del mostrador, abonó la compra y se retiró. Al salir del comercio, unas cámaras de seguridad, registraron sus últimas imágenes mientras caminaba hacia la costanera.

Un pescador fue el último en ver a la muje r, hoy de 62 años. En la causa él testificó que intercambió unas palabras y luego ella se alejó caminando por la costa rumbo al muelle. Su último derrotero conocido se produjo el mismo día que comenzaba a regir el confinamiento estricto por causa de la pandemia, que prohibía la circulación, en todo el país.

Marcha en Río Gallegos por la desaparición de Marcela López

Desde entonces, Marcela López, perteneciente a una tradicional familia dueña de un antiguo residencial de la capital de Santa Cruz, permanece desaparecida. Las fuerzas provinciales y equipos de expertos hicieron rastreos, la Prefectura navegó la ría y aviones sobrevolaron la zona. Solo encontraron dos prendas de la mujer prolijamente dobladas cerca del muelle. La familia sospecha de esa prueba; cree que no había razones para su suicidio.

La mujer tiene cuatro hijos y seis nietos que la siguen buscando, así como familiares y amigos, sin embargo sienten que la búsqueda la hacen sin apoyo, aseguran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR