A un año del brutal ataque: condenaron al joven que golpeó y dejó en grave estado a un playero

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave

A un día de que se cumpla un año del brutal ataque, el joven de 18 años que llegó a juicio acusado de haber golpeado y dejado en grave estado a Arturo López , el hombre que trabajaba como playero de un garaje de Monserrat, fue encontrado culpable del delito de lesiones gravísimas . La pena será impuesta en una futura audiencia.

El veredicto de culpabilidad fue dado a conocer este mediodía por el Juzgado Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas porteño N° 11, a cargo del juez Alejandro Villanueva , en el marco del juicio oral por las lesiones que sufrió López, de 67 años, según informaron a LA NACION fuentes judiciales.

"Se tuvieron por probadas las lesiones gravísimas debido a las lesiones cerebrales con alta probabilidad de irreversibilidad que tiene la víctima, con pérdida de la palabra y de la comprensión, enfermedad corporal ciertamente incurable e inutilidad permanente para el trabajo. Se tuvo por probado que el golpe de puño ocasionó dichas lesiones, sin que existiese concausa por el alegado desacierto médico que efectuó la defensa ", explicó el Ministerio Público Fiscal porteño en un comunicado de prensa.

En su alegato, el fiscal Mauro Tereszko había solicitado que el imputado sea considerado culpable del delito de tentativa de homicidio y subsidiariamente por lesiones graves.

"Se tuvo por plenamente probado que el imputado actuó con dolo de lesiones gravísimas en tanto existió ´preparación´ para efectuar el golpe, tiempo suficiente para hacerlo, tranquilidad en su obrar, tiempo suficiente y condiciones adecuadas para apuntar y escoger el lugar del impacto ante una víctima desprevenida, desarmada e inadvertida, proximidad extrema entre ellos y una desproporción física entre autor y una víctima que además esta última resultaba especialmente vulnerable por contar con 66 años de edad", se agregó en el citado comunicado de prensa.

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo. En las imágenes de la cámara de seguridad que entonces se difundieron se observó cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpeó de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cayó e impactó fuertemente contra el suelo, tras lo cual quedó inconsciente en el lugar.

Las hijas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR