La Anmat prohibió productos dietéticos procedentes de Asia

Ajo en polvo, uno de los productos de la marca Supleseeds cuestionados por Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió este miércoles la comercialización y elaboración de una serie de productos dietéticos procedentes de China, Pakistán e India, sin ningún tipo de autorización en el país. El organismo determinó que carecían de registros sanitarios y que, en consecuencia, se trata de "productos ilegales".

La Anmat publicó la decisión en el Boletín Oficial a través de la disposición 7213 . Así, restringió los productos " Metil Sulfonil Metano " y " Ácido Ascórbico Vitamina C ", de la marca "Suplelife Suplementos Dietarios", con origen en China. Y también dispuso una prohibición sobre la sal del Himalaya fina , ajo en polvo , y aceite de coco "RBD neutro prensado en frío ", de la marca "Supleseeds Productos Naturales", con origen en Pakistán y la India.

Sal del Himalaya, uno de los elementos prohibidos por la Anmat.

La restricción alcanza a todos los lotes y fechas de vencimientos que aparezcan en los envases, dado que ninguno de los productos tiene autorización en el país. La intervención del organismo surgió a raíz de la denuncia de un consumidor que había comprado uno de los productos a través de internet. Sin embargo, la falta de información en los rótulos le generó inquietud y realizó una presentación ante el ente de control.

Los productos habían sido adquiridos en el domicilio del vendedor, que fue identificada como José María Moreno 1781 en la ciudad de Buenos Aires. La Anmat constató los antecedentes de las firmas con la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (Inal) y también con la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria porteña. Sin embargo, todos los exámenes arrojaron resultado negativo.

Aceite de coco RBD de Supleseeds, prohibido por la Anmat.

El " Metil Sulfonil Metano ", comercializado en este caso por la marca Suplelife, es un sustancia química que se encuentra en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR