La Anmat prohibió una pastilla para mejorar el rendimiento sexual

Un consumidor denunció que "la ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial"

A raíz de la denuncia de un consumidor, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales de un producto que dice mejorar el rendimiento sexual de los hombres.

Se trata del artículo "All Natural Herbal Supplements, marca Shelex - Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA"; y según se detalla en la Disposición 447/2022, publicada en el Boletín Oficial, "carece de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", explica la administración en los considerandos del documento, y luego subraya que tomó la determinación de prohibirlo "a fin de proteger la salud de los ciudadanos".

Además, allí indican que todo comenzó con la denuncia de un usuario, quien advirtió que "la ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial".

En el anexo adjuntado se detalla, también, la información presente en el rótulo del producto, en donde se explica que se utiliza para "mejorar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR