La Anmat prohibió la elaboración y comercialización de un aceite de oliva y un aceto balsámico porque están 'falsamente rotulados' y 'carecen de registros sanitarios'

De acuerdo a la disposición 6410/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la autoridad sanitaria se prohibió tanto la comercializacion como la elaboración y fraccionamiento en todo el territorio nacional de los productos, "en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser productos ilegales"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la "elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el país del aceite de oliva extra virgen y el aceto balsámico de la marca ambos de marca "San Juan Oliva".

De acuerdo a la disposición 6410/2022 publicada hoy, se prohibió tanto la comercializacion como la elaboración y fraccionamiento en todo el territorio nacional de los productos, "en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser productos ilegales".

De esta manera, se detalla que los productos son el "Aceite de oliva extra virgen- Primera prensión en frío" y el "Aceto Balsámico" ambos de marca San Juan oliva elaborados y envasados por Campo de Olivos S.A. RNE cert N° 0180000955 RNPA cert N°18007088.

Cómo la Anmat llegó a prohibir el aceite y el aceto

La Anmat recibió una notificación realizada por la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego, según la cual, la Dirección de Bromatología de la municipalidad de Ushuaia había certificado que contaban con información incompleta en sus rótulos el "Aceite de oliva extra virgen- Primera Prensión en frío" y "Aceto Balsámico", ambos de marca "San Juan Oliva" en presentaciones de 250 cm3, elaborados y envasados por Campo de Olivos S.A. RNE cert N° 0180000955 RNPA cert N° 18007088, presentaban información.

El aceite de oliva prohibido por el Anmat

Por ello, desde la provincia se procedió a la intervención de los productos, y la dirección de Bromatología realizó las Consultas Federales N° 7893, 7894 y 7895 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR