Ánimo por las apuestas chilenas y luz residual

La plaza accionaria local marcó ayer un nuevo récord de precios, al aprovechar el residual del envión que significó el fallo de la Corte Suprema dando vía libre a la facturación con aumentos de la empresas eléctricas para que el Merval conserve la "onda verde".

El índice cerró con una mejora del 0,24%, básicamente sostenido en las nuevas mejoras de Edenor (+2,6%) y Pampa Energía (+1,5%), para tocar un nuevo máximo de 16.315,51 puntos tras haber llegado a un récord intradiario de 16.322,85, lo que sugiere que logró absorber sin problemas algunas tomas de ganancias y pese a que acumula un avance del 4,3% en 4 sesiones.

La rueda de ayer finalizó con 47 papeles en alza, 36 en baja y 4 sin cambios. pese al menor movimiento de negocios (se operaron $ 256,5 millones), y, fuera del panel líder, con alzas importantes para Camuzzi Gas Pampeana (+8,1%) y Juan Minetti (+5,6%), y bajas también significativas para Polledo (-4,4%) y Quickfood (-4,2%).

Sin embargo, la comidilla del mercado fue la confirmación del próximo desembarco de un nuevo fondo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR