Aníbal Fernández reaccionó a una denuncia en su contra de Jorge Lanata: 'Está devaluado'

Aníbal Fernández, en Caníbales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó por Twitter un informe que Jorge Lanata difundió este domingo en su programa PPT sobre falencias en la política del Frente de Todos contra el narcotráfico y en el que, además, se criticó su reciente designación en el Gobierno.

" Devaluadísimo el programa de Lanata ", lanzó Fernández a través de la red social, pero enseguida agregó: " Eso me cuentan y con lo poco que le queda, repite su nota de 2 de agosto de 2015, conocida por todos por la infamia que es ".

De esta manera, el flamante ministro de Seguridad se refirió a la entrevista en el que Cristián Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez vinculado a la causa de la efedrina, lo acusó en una emisión televisiva de formar parte de una red delictiva, y en la que dijo que, supuestamente, su nombre era "La Morsa". El funcionario compartió, además, un fragmento de ese informe de 2015.

" Si el precio para seguir trabajando por un país mejor sigue siendo esta mugre la pago con convicción y amor a la Patria ", añadió Fernández este domingo, luego del envío de Lanata por Canal 13.

Periodismo para Todos (PPT) tituló uno de sus informes de este domingo " Sensación de narcotráfico" , en el que se hace alusión a la frase que tuvo Aníbal Fernández una década atrás cuando señaló que en el país existía "una sensación de seguridad".

El programa dio cuenta que existe venta de droga a escasos metros de la Dirección de Investigaciones de la Policía bonaerense, y a pocas cuadras de la sede del Ministerio de Seguridad, que conduce Sergio Berni , en La Plata.

A su vez, se presentó un informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), en el que se advirtió sobre el riesgo de que en la Argentina nazcan organizaciones vinculados al narcotráfico y que estén radicadas en las cárceles.

La información publicada por la Procunar detalla al menos 20 casos de narcotraficantes que cometen delitos mientras cumplen sus condenas en prisión . En la cárcel de Marcos Paz, por ejemplo, Lanata marcó uno de los epicentros de este tipo de operaciones.

"En este contexto el hombre elegido por el Gobierno para combatir el narcotráfico es Aníbal Fernández, autor de la famosa frase ‘sensación de inseguridad’. ¿Dirá lo mismo ahora del fenómeno narco?", planteó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR