Aníbal Fernández pidió al PJ que 'ponga la cara'

La detención del ex vicepresidente en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito siguió generando ruido en las filas kirchneristas. levantó la voz ayer para reclamarles a los dirigentes del PJ que "pongan la cara" para defender a Boudou, mientras que el ex jefe de la AFI insistió con que la detención es un acto de persecución política. En el gobierno, hubo conformidad y buscan avanzar con la ley de extinción de dominio.

"Estoy buscando que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara", disparó Fernández. El ex jefe de Gabinete vinculó la detención de Boudou con la del ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien quedó bajo captura el miércoles pasado acusado de ser jefe de una banda delictiva.

"Tienen que poner la cara de una vez por todas por los que laburando se rompieron el lomo por defender a capa y espada lo que correspondía", agregó Fernández.

Además, reclamó que "a los compañeros no se los deja solos", y aseguró que fue el primer dirigente a quien "dejaron solo" cuando "Jorge Lanata y Elisa Carrió inventaron un programa". En línea con el comunicado que anteayer había emitido la ex presidenta Cristina Kirchner, Parrilli aseguró que la detención de Boudou "viola el Estado de derecho". El ex jefe de inteligencia dijo que "se está utilizando a un gran sector de jueces para perseguir dirigentes opositores".

"Si hay riesgo para que Boudou pudiera entorpecer la investigación sobre su patrimonio, una locura absoluta, Macri debería estar, no preso, recontrapreso, quién más que Macri está obstaculizando la investigación", dijo en diálogo con FM La Patriada. Se refirió a la causa que investiga el mismo juez que ordenó la detención de Boudou, Ariel Lijo, por el intento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR