Aníbal Fernández habló con la gobernadora Carreras y analiza si interviene ante los ataques mapuches

Anibal Fernández dialogó con Arabela Carreras, pero no avanzó en una definición

El horario del llamado, apenas pasadas las 7.30, sorprendió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández . Alertada por la sucesión de ataques en su territorio atribuidos a integrantes de la comunidad mapuche , la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras , informaba al ministro sobre una situación que amenaza, otra vez, con desbordarse. La respuesta del ministro, más allá del gesto de atenderla y escucharla, fue la de "analizar" la situación planteada , y llegado el caso plantear métodos y estrategias de acción.

A diferencia del combate contra el narcotráfico en Santa Fe, donde de manera veloz se decidió el envío de más de 500 efectivos para reforzar las zonas complicadas como Rosario, en el caso de las agresiones mapuches (el incendio de un centro turístico en El Bolsón, y la quema de una propiedad) el ministro decidió tomarse un tiempo más . "No es lo mismo si se trata de jurisdicción nacional o provincial. Nos pusimos a disposición de la gobernadora para seguir trabajando, la puerta quedó abierta aunque aún no se asumió ningún compromiso ", afirmaron desde el Ministerio de Seguridad, cuidadosos al plantear el conflicto de manera diferente a la de su antecesora en el gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich .

Incendiaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR