Aníbal Fernández, sobre el fiscal Nisman: 'A mí también me llega la sensación de impunidad'

Aníbal Fernández participó este martes en un acto en Gualeguaychú

Aníbal Fernández estuvo este martes por la mañana en Gualeguaychú , participando de un acto en el que la Dirección General de Aduanas -a cargo de Guillermo Michel - entregó al Ministerio de Seguridad de la Nación 163 neumáticos incautados en diferentes procedimientos.

En conferencia de prensa, y a pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el ministro Fernández fue consultado por los periodistas sobre el estado actual de la investigación: "El fiscal Nisman fue un hombre que trabajó fuertemente con la causa AMIA, el enorme presupuesto que le fue asignado tuvo mucho que ver conmigo , con haberle conseguido el presupuesto para que él pudiera investigar el tema".

Al momento de la muerte de Nisman, Aníbal Fernández se desempeñaba como secretario General de la Presidencia (desde 2014) y un mes después, el 26 de febrero de 2015, volvería a ocupar el cargo de jefe de Gabinete de Cristina Kirchner (que ya había desempeñado entre 2009 y 2011. Antes, ocupó entre 2011 y 2014 la banca de senador nacional por Buenos Aires.

"Yo no voy a opinar respecto a cuál es la condición de la causa, tiene que resolver el juez que está actuando en consecuencia y que tendrá que demostrar, en base a los elementos con los que cuenta aunque ya pasaron demasiados años, cómo fue la situación y eventualmente, si hubiera responsables, sancionarlos", dijo Fernández.

Ante la consulta de LA NACION sobre si no percibe "una sensación de impunidad" a raíz de la falta de esclarecimiento en torno a las circunstancias de la muerte de Nisman, y ante los crímenes de la AMIA que aún se encuentran sin resolver, eligió ser escueto: "¿A usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR