Aníbal Fernández, muy duro con La Cámpora: 'En 2015 jugaron a perder, lo decían ellos'

El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández , cuestionó en duros términos a La Cámpora en una entrevista televisiva: "La agrupación de estos chicos no goza de mucho respeto", dijo. Además, criticó al secretario general de la agrupación, Andrés " Cuervo " Larroque (dijo que "lo mandan a chumbar") y consideró que el presidente, Alberto Fernández , llegado el momento de la elección, "va a medir" en las encuestas.

Consultado en C5N sobre la posibilidad de reelección de Alberto Fernández, Aníbal sostuvo que es su candidato. " Yo tengo candidato, el Presidente de la Nación. El Presidente va a medir. Lo que no se puede evitar es que el puchero con el que vamos a ir a las elecciones recién va a tener sus hortalizas a partir de mayo" , explicó.

En ese sentido, se refirió a los dichos de Andrés Larroque , quien especuló en las últimas horas que Fernández no puede ser candidato: "No hay condiciones para su reelección". A eso, el ministro le contestó: " Competí y ganale, si es que te da el cuero para ganarle" . Además, aseguró que al ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires " lo mandan a chumbar" y "morderle los garrones (sic) al Presidente".

Además, Anibal Fernández se refirió a la situación de Rosario

Tras ello, esbozó duras críticas contra La Cámpora y consideró que lo que pretenden "es que el Presidente se corra y pongan a alguien de sus amiguitos a que sea candidato". "Se tiene que competir, alguna vez se tiene que competir" , sostuvo el ministro con respecto a las eventuales internas del Frente de Todos.

Acto seguido, reafirmó que la agrupación dirigida por Máximo Kirchner en 2015 "jugó a perder… lo decían ellos mismos en sus reuniones internas". Y después de ironizar y llamarlos "estos chicos", indicó que " no gozan de mucho respeto" ya que "han buscado formas de demeritarlo al Presidente ¿con qué objetivo? " .

Confirmó que " el presidente está decidido a ser candidato" , pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR