Aníbal Fernández dijo que la Justicia está investigando 'muy bien' el atentado a Cristina Kirchner

Aníbal Fernández defendió la labor de la custodia de la vicepresidenta

NUEVA YORK.- Bajo la lupa por la labor de los custodios que acompañaron a Cristina Kirchner el día del atentado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández , llegó a Nueva York con una agenda propia enfocada en la cooperación de seguridad con Estados Unidos y un respaldo implícito del presidente Alberto Fernández. En un diálogo con los medios argentinos que integran la comitiva, Aníbal Fernández dijo que cree que los magistrados que llevan la causa del ataque están haciendo "muy bien" su trabajo, y que es imperioso "seguir el dinero" para dilucidar si hay más actores involucrados .

"No hablo por el Gobierno, hablo por mi persona. Yo siento que se están haciendo muy bien las cosas y que no se han detenido en nada. Hasta ahora eso es lo que yo veo", dijo Aníbal Fernández cuando se le preguntó por la tarea de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en el expediente que está caratulado como "tentativa de homicidio agravado".

Uno de los implicados, Nicolás Gabriel Carrizo , el jefe de la "banda de los copitos", estaba al tanto de la preparación del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero al mismo tiempo se enfureció con Fernando Sabag Montiel porque se adelantó al plan y complicó el complot. Lo calificó de "pelotudo". Y en un intercambio de mensajes con su hermana, afirmó que tenía un "grupo de trabajo" que dijo que rondaría las 90 personas involucradas en la trama para matar a la líder del Frente de Todos, y que tras el atentado fallido evaluaban los pasos a seguir.

Ante la posibilidad de una estructura superior detrás de la banda de los "copitos", Fernández dijo que es "imperioso" seguir el rastro del dinero para tener una imagen completa y dilucidar si hubo una estructura detrás.

Alberto Fernández junto a Aníbal Fernández, Julio Vitobello y Gabriela Cerruti en el avión rumbo a Estados Unidos

"No tengo nada que me lo demuestre todavía. Hay un trabajo que se tiene que hacer, precisamente porque al seguir el dinero podemos encontrarnos con algo importante, no lo sabemos todavía" , afirmó.

"A esta altura mucha información yo no puedo dar. Ya es el juzgado el que tiene todos los elementos y nosotros estamos trabajando fuertemente para asistirlo con mucha información. Hay mucha información por procesar. Esa información nos tiene que dar lo que ya conocen, ¿no?. Esto se lo pude haber dicho en Buenos Aires y se lo pude haber dicho acá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR