Aníbal Fernández criticó a Cristina Kirchner por sus constantes ataques al Presidente: 'Se corrió de la gestión'

Aníbal Fernández fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner

Antes de una reunión de todos los ministros convocada otra vez por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó a Cristina Kirchner por su discurso a principios de mes en Chaco , provincia a la que la vicepresidenta llegó para recibir una distinción académica. Además de decir que esa alocución no lo dejó conforme, Fernández aseveró: "Cristina se corrió de la gestión, pasó esa hora y media hablando de la interna".

A pesar de estar encargado de la seguridad, Fernández ofició en los últimos meses como quien contesta los cuestionamientos internos y externos que se le hacen a la Casa Rosada, una faceta a la que volvió esta mañana, cuando también le respondió a su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien dijo que el Gobierno generó "un daño irreversible" . Incluso, Fernández apuntó contra los "mala leche" que "agravian" la administración del Frente de Todos (FdT).

Después de que Cristina Kirchner reapareciera en Resistencia para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Chaco Austral y se quejara por el rumbo económico de la administración nacional, Fernández sostuvo: "Hay cosas que no me satisfizo ese discurso. No mencionó al Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un trabajo fenomenal que si no resolvés esa mora te saca del país, no podes pedirle un peso ni a China, ni a Rusia, ni a nadie".

En ese sentido, siguió contra Cristina Kirchner, de quien fue jefe de Gabinete: "Omitió hablar de la desocupación del 7%, habló del tema [Matías] Kulfas, con una discusión por un tercio del libro, que todo el mundo conoce que hace comparaciones que algunos economistas halagan, inclusive me parece que no miran la gestión de Producción, muy grande en generación de Pymes".

Tras defender entonces a los ministros de Economía, Martín Guzmán , y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas -principales apuntados por el kirchnerismo-, Fernández se quejó también por el rol que tomó la vicepresidenta en la coalición.

"Se corrió de la gestión. La gestión la formamos todos, llegamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto, lo corramos para no seguir avanzando con este tema. El método no puede ser la interna, que es lo que pasó: esa hora y media hablando de la interna ", indicó.

En la primera parte de la entrevista, el ministro había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR