Angelici presiona y Tapia se defiende con Moyano

En las fotografías, la se muestra unida y organizada. La coalición que gobierna el fútbol argentino toma decisiones en forma orgánica y, en apariencia, sin disidencias. Puertas para adentro, la historia es bien distinta. Aunque no haya titiriteros ni títeres, está en juego el poder de la pelota. Cerca del presidente ven con recelo a , número dos de la AFA. Cerca del máximo directivo de Boca hay quienes creen que los clubes grandes de primera deberían tener más influencia en las decisiones: el ascenso siempre les dio alergia. En el escenario actual hay algunas chispas, que no alcanzan a transformarse en cortocircuito. Por ahora.

El lunes pasado, el comité ejecutivo de la AFA volvió a reunirse luego de un mes de silencio. El presidente de Boca llegó temprano al edificio de la calle Viamonte. Ocupó una oficina y se dedicó a hacer llamados y mantener reuniones; a eso que los entendidos en política llaman "la rosca". Antes del cónclave principal, con el resto de los integrantes del comité, Angelici juntó a una pequeña tropa, entre los que estaba el tesorero de la AFA, Alejandro Nadur (titular de Huracán).

El grupo repasó varios temas sobre los que tenían inquietudes: era una agenda de puntos que le trasladarían al presidente Tapia. Querían hablar del predio que la AFA usa en Ezeiza, de las selecciones nacionales, del futuro de la secretaría ejecutiva de la presidencia (hoy en manos de Pablo Toviggino, ex presidente del Consejo Federal y hombre de confianza de Tapia), la continuidad del agente comercial (Torneos asumió esa función luego de absorber el contrato de Santa Mónica el año pasado), otorgarle superpoderes al gerente comercial, Gerardo León, y analizar el cambio de sponsor técnico del seleccionado.

Tapia y su círculo cercano sabían que este escenario de reclamos era factible. Sin embargo, no lo esperaban para antes de las elecciones generales, previstas para el 22 de octubre. De hecho, hasta hace unos meses jugaban con la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner ganara los comicios bonaerenses. E imaginaban que ese resultado le pondría freno a las aspiraciones de Angelici y los suyos. Si bien CFK ganó en su territorio, las PASO fueron un espaldarazo para el Gobierno y el presidente de Boca volvió recargado. Los hombres de Tapia no pueden decir que no lo conocen: "El Tano -dicen por lo bajo- te crea un problema a la mañana. A la tarde te cuenta que está pensando en la solución. Y a la noche te llama para avisarte que ya lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR