Angelici: dos consejeros declaran por el tráfico de influencias

Los consejeros de la Magistratura Gabriela Vázquez, representante de los jueces, y Juan Mahiques, representante del Gobierno, fueron citados a declarar como testigos por el juez federal Sebastián Casanello en la causa en que se investiga si el presidente de Boca, , cometió el delito de traficar influencias al incidir sobre el Poder Judicial.

Casanello también citó a los mozos de Carletto, el restaurante donde supuestamente Angelici concurrió a entrevistarse con Norberto Oyarbide, cuando era juez, para pedirle que renuncie.

A Vázquez y a Mahiques el juez quiere escucharlos porque la legisladora Elisa Carrió dijo que Angelici incidió sobre el Consejo de la Magistratura para que se designara a Juan Manuel Grangeat en el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, mediante un procedimiento supuestamente irregular. Carrió dijo que Grangeat era el "candidato de los servicios de inteligencia" y denunció que pasó a integrar la terna de postulantes para el juzgado pese a que en la orden de mérito estaba séptimo. Carrió dijo que la terna la impulsó Mahiques y que Grangeat es secretario del juzgado federal de Luis Rodríguez. Jaime Stiuso es padrino de uno de los hijos del juez.

Lo mas probable es que la jueza Vázquez -que vota con el kirchnerismo y en contra del Gobierno- y Mahiques declaren por escrito. Los pedidos de declaración los efectuó el fiscal Federico Delgado, que impulsó la denuncia.

La causa podría enfrentar un problema técnico que terminaría beneficiando a Angelici. Carrió denunció que Angelici era el operador del Gobierno en la Justicia y le achacó influir sobre jueces y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR