Una visión sobre Angela Merkel

Autor:Ionna Voicu
Cargo:Profesora en Historia (USAL)
 
EXTRACTO GRATUITO

Advertencia. La autora es Profesora en Historia (USAL) y vive en Bremen, Alemania. Trabajó en teatros de ópera alemanes. Es mezzosoprano, ahora jubilada.

Ha autorizado a publicar la respuesta que enviara a su colega LilianLegnazi.

Comité Editorial

Hola Lilian,

acabo de leer el artículo de Manfred Huber, que vive a unos 15 minutos de mi hijo , en una localidad dicen muy linda . Me pareció bueno. Aquí a cada tanto aparecen artículos sobre Merkel tratando de dar un enfoque nuevo de su personalidad o táctica. El resultado no es muy acertado. O la pasan al sector de Terminator porque "eliminó" a todos los hombres que parecían hacer peligrar su "carrera" o la ven como "madre de la nación". Se nota que no llegan a abarcarla. A veces hay artículos escritos por manos femeninas y parecen la pegan mejor. Así y todo es para muchos un enigma. Y su camino político fue una combinación de paciencia de elefante paso a paso pero en firme con suerte de dar con "hombres" que no supieron detectarla y la trataron con altivez terminando en caerse por tontería propia . A mi me causa gracia. Pienso es mucho mas inteligente de lo que dicen y una de las pocas personas del estado que hace política . Me da la impresión que no tiene en realidad un afecto extremo por ningun partido. Ella elige en cada ocasión y así como van apareciendo los problemas, las soluciones mas convenientes y le da lo mismo si están proclamadas por los opositores. No es política de partido, es política por la política. Y eso es una rareza. Todo va por todos lados del mundo solamente a traves de los intereses del partido y da lo mismo si es beneficioso o no para el país. Los otros políticos se queman la lengua mortificados, diciendo que ella no respeta la base idiológica del partido conservador. Aún los desinteresados en cuestiones políticas tienen la sensación que ella habla poco pero HACE. Y tiene suerte que los otros parecen ya todos payasos, continuamente diciendo algo en muchos programas de TV y en los debates parlamentarios, pero sin dar confianza.

En las encuestas antes y después de las elecciones todos la quería a ella , no al partido. En las tratativas para llegar finalmente a un pacto con los socialistas ella fue muy "flexible" dando a los socialistas la sensación que casi eran ellos los ganadores de las elecciones. Ningun hombre en la política alemana hubiese hecho eso. Todos los gallos cantando y cuanto mas alto mejor. Eso le costó a ella en la votación de diciembre para su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA