Anécdotas, risas e historias imperdibles, en un libro íntimo sobre la vida de Carlitos Balá

Murió Carlitos Balá, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de varias generaciones.

Desde el 22 de septiembre de 2022, un sinfín de risas se apagaron en la Argentina. Ese día murió Carlitos Balá , ícono del sano ingenio popular, referente de la carcajada de los más pequeños y acuñador de incontables frases que ya con parte del diccionario callejero, ese que las repite y quizás, en algunos casos, no sepa que él estuvo detrás.

Sin embargo, pese a su partida, su recuerdo está más vivo que nunca. Y quien guste volver a sumergirse en la genialidad de Balá , tiene a mano una llave mágica. Se trata del libro Carlitos Balá, lo mejor de mi repertorio (Editorial Galerna), del autor Esteban Farfán.

Carlitos Balá, íntimo, bajo la mirada de Esteban Farfán

Durante veinticinco años, el escritor mantuvo una relación de amistad con su ídolo de la infancia. De sus encuentros frecuentes afloró una idea: grabar sus anécdotas para dejar un testimonio de su vida . Luego Farfán volcó esos audios en este texto, respetando el lenguaje simple y sin rodeos de Balá. El resultado es un texto en el que Balá en primera persona emociona y hace reír, un libro que retrata fielmente la trayectoria del cómico más popular y querido de la Argentina, quien dedicó su vida a divertir a chicos y grandes.

Supo decir Balá : "La gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR