Con una anécdota sobre la hiperinflación, la reina Máxima contó su camino hacia la inclusión financiera

La reina Máxima de Holanda

En un análisis retrospectivo, la reina Máxima de Holanda contó hoy que su inspiración para dedicarse a la economía y al trabajo por la inclusión financiera se dio gracias a su vida en la Argentina.

"Nací en la Argentina, y crecí en un momento en el que macroeconómicamente las cosas no iban muy bien", explicó hoy la reina de Holanda, tras recibir el Financial Health Visionary Award 2021 , un reconocimiento a su trabajo como Asesora Especial designada por el secretario general de las Naciones Unidas para Promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (Unsgsa, por sus siglas en inglés, United Nations Secretary-General’s Special Advocate for Inclusive Finance for Development ).

La reina de Holanda recordó la década del 80, cuando en la Argentina la inflación anual superaba un 2000%, y analizó la situación socioeconómica que atravesaba el país. "Vi a la clase media, a mucha gente desmoronando sus necesidades financiares sin tampoco poder ser incluida en el progreso económico", detalló en el evento, convocado por la organización que la galardonó, Red de Salud Financiera (Financial Health Network, en inglés).

En una charla virtual a la que fue invitada LA NACION , Máxima contó que esa experiencia la inspiró a corta edad a elegir la economía como su camino profesional. "Cuando tenía 14 años me dije a mí misma que tenía que hacer algo para ayudar, así que desde muy chica pensé en cómo podríamos meternos en macroeconomía para así poder ayudar microeconomías", reveló.

"Poco a poco, así fue como me metí en la inclusión financiera" , explicó la reina, y contó que, en sus primeros meses en los Países Bajos, tuvo una experiencia que también la marcó en este sentido.

Máxima de Holanda recordó cuando una mujer que trabajaba con ella -de educación avanzada, precisó- se le acercó bajo enorme estrés y confusión ante la idea de comprar su casa con una hipoteca. "Me di cuenta que poder lidiar con este tipo de temas no viene asegurado con una educación avanzada", rememoró.

De esta manera, su historia de vida y sus experiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR