La anécdota de Eduardo Sacheri con Ricardo Bochini en la cancha de Independiente que lo 'derritió'

Sacheri es un ferviente admirador de Bochini

Basta con leer Papeles en el viento para darse cuenta del gran amor de Eduardo Sacheri por Independiente , el club del que es abiertamente hincha y por el que admira profundamente a su ídolo Ricardo Bochini .

En el marco de la presentación de su nuevo libro, El funcionamiento general del mundo , el profesor de historia recordó en Expreso Doble , el programa radial de Congo FM conducido por Clemente Cancela , Diego Della Sala y Martín Reich , una anécdota con el emblemático historiador británico Eric Hobsbawm , con el que compartió un evento y hasta comió en su misma mesa.

"Lo fui a acosar, a pedir que me sacaran fotos para mandarle a mis amigos profesores de Historia y decirles ‘yo estoy con Hobsbawm y vos no’", rememoró, entre risas, Sacheri .

Asimismo, contó que, a la hora de comer, el pensador del siglo XX se pidió un plato que nunca había probado. "Yo no sabía cómo era el lomo strogonoff. Pregunto con mi inglés y Hobsbawm , con el tenedor, levanta un pedazo y me da de comer en la boca. Para todos mis amigos, me está dando de comer Hobsbawm , giles", relató, con entusiasmo.

Eric Hobsbawm, uno de los historiadores más destacados del siglo XX

En tanto, uno de los conductores del programa lo puso entre la espada y la pared con una particular pregunta: "Si ponemos en la balanza a Hobsbawm haciéndote avioncito o la foto del Bocha haciendo fila para vacunarse en el estadio de River todo vestido de Independiente , ¿sigue emocionándote mas lo segundo?".

La imagen de Bochini haciendo fila para vacunarse en el Monumental que se hizo viral

Sacheri no tardó en contestar y lanzó: "Yo cuando hablé de Hobsbawm hablé de seres normales. Si querés que hablemos de mitología, hablamos".

En esa línea, contó que una vez compartió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR