Andy Kusnetzoff maneja los hilos de la noche de sábado

"Es muy radial, ¿no?", interroga el eterno joven de canas, minutos después de terminar PH, Podemos Hablar, en el inicio de la segunda temporada del ciclo que Telefé emite las noches de sábado, en su prime time. La pregunta parece una paradoja, pero no es tal, porque quien la formula es , un consagrado del éter, que después de imponer su estilo como notero de CQC se transformó en una de las voces más francas de la radio.

A más de diez años de su ciclo Argentinos por su nombre y con dieciséis años consecutivos al aire en Radio Metro, el conductor de Perros de la calle parece haber encontrado el formato para atravesar la pantalla. PH, Podemos Hablar es un programa de invitados con clima de podcast, donde Andy se pone la camiseta. No la 10, sino la número 5. Convertido en un mediocampista de traje azul, Kusnetzoff reparte, genera climas, recibe feedback y distribuye los temas en el juego que mejor domina: la conversación.

"El Andy de CQC creció y hoy está conectado con otras cosas", remarca el conductor que se despegó de la broma como único recurso para entrevistar y que hoy está interesado en abrir un espacio de debate en la segunda temporada del ciclo que empezó por cuatro emisiones. "En cada programa buscamos un equilibrio plural. Incluso estoy insistiendo para que venga gente con la que no tengo nada en común como, por ejemplo, Eduardo Feinmann. Se llama Podemos Hablar, no es que trato de juntar un grupo de amigos, sino cuanto más diverso, mejor", afirma Kusnetzoff, que también trabaja en la planificación de los invitados. Para la apertura, los elegidos fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la modelo Nicole Neumann, y Beto Casella, flamante conductor de la Rock & Pop. Junto a ellos, el humorista Roberto Moldavsky y Gastón Gaudio, extenista y amigo del conductor. La sexta invitada fue María O'Donnell, periodista y columnista de su programa de radio, que tendrá un lugar fijo en las próximas ediciones, cambiando roles con Ernesto Tenenbaum. El programa se emitió el último sábado de febrero y anteayer los invitados fueron Florencia Peña, Facundo Moyano, Sol Pérez, El Pepo, Damián De Santo y Fernando Burlando.

Las banquetas detrás del decorado cotizaban. Eran los minutos previos al inicio del show y el movimiento en el Estudio Mayor, atestado de gente, hacía sentir el estreno. Andy recorría el set con un vaso de café, saludando y abrazando a todos. La diversidad de las figuras convocadas era visible por sus acompañantes: cuatro hombres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR