Andrés Malamud se refirió a la interna de Juntos por el Cambio: 'No hay garantías para la unidad'

Andrés Malamud, en Comunidad de Negocios.

El analista político Andrés Malamud participó esta noche de Comunidad de Negocios, el programa conducido por José Del Rio en LN+, y analizó la coyuntura política del país.

"Cristina parece que está tratando de reavivar un gobierno triste, parece que está mas peleando contra su propio presidente, el que ella puso, que contra la oposición", dijo en primer lugar sobre la vicepresidenta de la Nación.

En esa línea, se refirió a la figura de Alberto Fernández y emitió una tajante crítica. "Es un improvisado", dijo, y argumentó: "Es la presidencia menos profesional de la historia de la república, llama la atención porque se supone que el tiene un proyecto, que es la reelección. ‘Es una vergüenza ser un presidente de un solo mandato’, decían los peronistas hace tres años nada más, y ahora parece que ese es el riesgo que ellos están dispuestos a atravesar".

"El pato rengo es como llaman en Estados Unidos a los dos últimos años de un presidente que no tiene reelección, significa que ya nadie le cree que va a seguir manteniendo el poder y por lo tanto lo pierde. Alberto está creando la expectativa de que puede seguir para que le obedezcan mientras está, pero esa expectativa no es creíble si la presidenta lo está serruchando, los gobernadores se le ríen, le adelantan las elecciones, le cambian el sistema electoral", planteó.

En cuanto al rol del radicalismo en el escenario político, Malamud analizó: "Hay tres estrategias dentro del partido, los que quieren ser vicepresidente de las palomas del Pro, los que estarían satisfechos de ser vicepresidente de los halcones del Pro y están los que prefieren la presidencia. Entre esas tres estrategias está la disputa".

En particular, sobre Facundo Manes observó que como no "quiere ser vicepresidente", es natural que incomode. "Esto es lo que al Pro le cuesta aceptar".

En medio de fuertes diferencias dentro de la coalición opositora, Malamud sostuvo que "no hay garantías para la unidad de Juntos por el Cambio". En ese sentido, dijo que el mejor dispositivo para que la coalición pueda seguir funcionando son las PASO. "Si el Gobierno hábilmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR