El ananá crece en el gusto del argentino

714 gramos

Consumo per cápita de ananá

El ananá es una fruta originaria de estas tierras (América del Sur) y su nombre tiene origen en la lengua guaraní. Su poder para mejorar la circulación de la sangre, ayudar a la digestión de forma natural y combatir los parásitos intestinales hizo que comenzara a ser muy consumida en la Argentina: aun así, su consumo sólo alcanza los 714 gramos per cápita al año.

En el país se consumen más de 30.000 toneladas anuales y casi su totalidad es de importación. La producción de ananá local se realiza en la provincia de Misiones, donde existen unas 700 hectáreas dedicadas a este cultivo. Para satisfacer la demanda interior, la Argentina debe importar la mayor parte del consumo anual de esta fruta. Se compra a Ecuador, Paraguay, Bolivia y Brasil.

La producción nacional de ananá significa un 21% del total consumido (es decir, unas 6300 toneladas), mientras que la importación de esta fruta representa el 79% restante. Su cultivo sería promisorio para la Argentina si se lograra adelantar la maduración y entrada al mercado interno para diciembre, cuando se genera la mayor demanda.

El consumo aparente de ananá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR