Analiza la Justicia la libertad condicional de Esteche

Los días de raid mediático pueden costarle caro a : la Justicia analiza ahora si corresponde que el líder de Quebracho continúe en libertad condicional. El juez Daniel Obligado, integrante del Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital, dispuso ayer certificar el estado de las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas esta semana en su contra.

Esteche goza de libertad condicional tras haber sido condenado por destruir un local político del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. Esteche, también militante de la agrupación Miles, cumplió uno de los tres años de condena en la cárcel.

Además, el abogado de Esteche, Fernando Burlando, se presentó ayer ante el juez federal Sergio Torres para justificar las supuestas amenazas que su defendido habría realizado sobre los jueces que investigan a Cristina Kirchner.

"Me sacaron de contexto... fue un mero análisis político", intentó justificar el líder de Quebracho. Esteche fue denunciado por el Gobierno por presunta "intimidación pública" luego de que, en una entrevista radial, el lunes pasado, Esteche planteó que si algún juez ordenara la detención de la ex mandataria "podría aparecer muerto".

En el descargo, Esteche aclaró que lo que había hecho en la entrevista era un "análisis político" y no una amenaza, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR