Analiza el Gobierno extender la licencia por paternidad

Con el objetivo de reducir la desigualdad de género que existe en el mercado laboral, el Gobierno analiza enviar un proyecto al Congreso para extender la licencia por paternidad a diez días.

En un encuentro, ayer, de funcionarios del Ministerio de Trabajo con la prensa para discutir sobre un diagnóstico de las desigualdades de género en el mercado laboral, fuentes oficiales confirmaron que entre las medidas que podrían impulsar con ese objetivo está un proyecto de ley para aumentar la cantidad de licencia de dos días (es lo que estipula hoy la ley de contrato de trabajo en su artículo 20) hasta diez días. Actualmente, las mujeres tienen 90 días. Serían diez días corridos, no hábiles.

El tema ya es debatido entre el Gobierno, la CGT y los empresarios en las mesas de diálogo tripartito y tiene el objetivo no sólo de beneficiar a los varones con más tiempo para ayudar a la familia, sino también de desincentivar la discriminación negativa que existe en el mundo laboral con las mujeres que son madres. Por ahora, según indicaron las fuentes oficiales, no hay planes para una licencia parental.

"Es algo que tenemos que negociar entre las empresas y los sindicatos. No queremos tomar medidas que no sean por consenso y que terminen siendo contraproducentes", esgrimieron en el Ministerio de Trabajo, donde además se reunieron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR