Analistas pronostican un rally alcista en el precio de las acciones

"Sin acuerdo con el FMI, no hay calma financiera ni rally de activos que dure en el tiempo", dijo Fernando Marull

Analistas y economistas consultados por LA NACION prevén para mañana un rally en el precio de las acciones y los bonos argentinos, mientras que la cotización del dólar paralelo y la brecha con el oficial caería por el resultado adverso al gobierno nacional en las primarias obligatorias. Sin embargo, los coletazos a futuro son menos previsibles.

"El mercado viene especulando con un resultado electoral que incremente la probabilidad de un cambio de enfoque de la política económica que viene propiciando la actual administración, al menos a partir de 2023. Este resultado sería festejado por los precios de los activos locales", afirmó el economista Gabriel Caamaño, de Estudio Ledesma.

Por su parte, Diego Martínez Burzaco, jefe de Estrategia en Inviu!, dijo que, si los resultados se terminan de confirmar, serían positivos para acciones y bonos. Además, señaló que, paradójicamente, pueden traer cierta tranquilidad en la dolarización porque habilitan la lectura de "un límite al avance oficialista para controlar el Congreso".

"En cuanto más institucionalización haya y más defensa del equilibrio de los poderes, más sano para la democracia y para pensar en un país distinto. Creo que, de aquí a las próximas jornadas, vamos a vivir un veranito en cuanto al Merval y acciones y bonos, y después iremos viendo los sondeos de cara a la elección general; si esto termina de confirmarse, también sería bueno", agregó.

El analista financiero Christian Buteler consideró que mañana debería ser un muy buen día para las acciones, positivo en los bonos y tranquilo en el dólar.

"Más allá de lo mucho que subieron las acciones hasta ahora, creo que este resultado deberá tener su impacto en los mercados. En los bonos no tanto como en las acciones, principalmente porque los problemas para cobrarlos siguen estando como el viernes", afirmó.

En el mismo sentido, Fernando Marull, socio en FMyA, pronosticó que el Merval y los bonos subirán y el dólar bajará, mientras que, en el corto plazo, el Gobierno volcará más pesos a la calle y buscará controlar más la divisa norteamericana, tanto oficial como el contado con liquidación (CCL).

Urgencias

"Lo urgente: llegar a noviembre sin una crisis. Hoy hay baja chance de que ocurra. Luego, después de noviembre, asumimos una devaluación más acelerada, contenida con más cepo a importaciones y más brecha cambiaria. Antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR