Amplio respaldo político al periodista de LA NACION

El corresponsal de LA NACION en Rosario, Germán de los Santos, que fue , recibió el respaldo de referentes de todo el arco político, entre ellos, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli.

También expresaron su repudio el gobierno de la provincia de Santa Fe y la mayoría de las fuerzas políticas locales.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, transmitió su "mensaje de solidaridad" ante las llamadas telefónicas intimidatorias que recibió el periodista en las últimas horas. "Hoy se sabe de esto porque es un periodista, pero hay barrios enteros que están siendo amenazados. El narcotráfico en la Argentina ha avanzado muchísimo. Por eso, hay que arrancar una política activa de lucha contra el narcotráfico", afirmó el líder de Pro, en declaraciones a Radio Mitre.

El jefe de gobierno cuestionó que durante la era kirchnerista no se hayan tomado medidas para evitar la radicación y actividad de bandas dedicadas al narcotráfico. "Hace siete años Álvaro Uribe, siendo presidente de Colombia, me alertó sobre que no podía entender cómo no estábamos haciendo algo con lo que estaba pasando, con las bandas que usaban de base o refugio a la Argentina."

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó ayer en Twitter su "solidaridad ante las cobardes amenazas" al periodista.

"Gobiernos, medios de comunicación y la sociedad toda debemos estar unidos en la lucha contra el narcotráfico", continuó Scioli.

En tanto, el líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, también apoyó al periodista de LA NACION y expresó su rechazo ante las amenazas que recibió.

Otros que se sumaron al respaldo a De los Santos fueron el legislador nacional Oscar Aguad y el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Mario Negri ( Córdoba), que coincidieron en reclamar al gobierno nacional políticas concretas.

"No podemos seguir teniendo políticas tibias y erráticas con el narcotráfico; es hora de que el Estado nacional actué con medidas concretas, eficaces y contundentes contra el crimen organizado", advirtió el diputado Aguad. Y consideró: "Es increíble la ausencia de una condena a estos hechos por parte del gobierno nacional. Pareciera que no se tomara la verdadera dimensión del problema que tenemos, y las consecuencias que tendrá para el futuro de la Argentina".

En la misma línea, Negri señaló que "éste es un escalón más en el avance alarmante del narcotráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR