Ampliarán el alcance de los créditos que otorga la Anses

El Senado tiene previsto tratar este miércoles que permitirá extender los beneficios de la tarjeta Argenta de la de 300.000 personas a unos cuatro millones.

Así lo indicaron a LA NACION fuentes oficiales, que precisaron que el proyecto se trataría por la mañana en comisión y por la tarde en el recinto.

Se trata de una iniciativa que amplía el alcance del artículo 74° de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, lo que permitirá que la mencionada tarjeta, que hasta ahora la reciben sólo los jubilados y pensionados, también llegue a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor.

Con este proyecto, los créditos pasarán de 40.000 a 60.000 pesos y de 40 a 60 cuotas, según explicó el director ejecutivo de la Anses, .

Los beneficiarios pueden sacar más de un crédito, siempre que la relación cuota/ingreso no exceda el 30% de sus ingresos netos mensuales.

Además, Basavilbaso destacó que ahora la Anses gestiona directamente el programa Argenta, que antes tenía como intermediario a una tarjeta ligada a los shopping centers.

El préstamo se puede gestionar a través de la página web o desde el número telefónico 130, y llevar, el día del turno, el DNI a la oficina de la Anses asignada, donde el interesado elegirá el monto y la cantidad de cuotas que necesita.

La tasa de interés anual es del 24% en términos nominales y de un 26% si se le suma el seguro.

Hasta fines de la semana pasada se habían otorgado 294.272 créditos por un total de $ 9725 millones. En la Anses estiman que, una vez sancionada la ley, la cantidad de créditos podría sumar hasta cuatro millones. Además, se podrán solicitar los créditos en montos de entre 5000 y 60.000 pesos, que podrán devolverse en 12, 24, 48 o 60 cuotas.

El crédito se depositará en forma directa en la cuenta sueldo de la seguridad social del titular y se podrá sacar efectivo sin límite de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR