Amplían la zona de rastrillaje del avión

 
EXTRACTO GRATUITO

"Sin rastros." Es la frase que se repite desde el lunes pasado cuando el avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, con tres tripulantes, desapareció de los radares. A partir de ese momento, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) empezó su búsqueda. Ayer, volvieron a ampliar la zona de rastrillaje.

"Si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partesque puedan relacionarse al avión", dijo el jefe de la ANAC, Juan Pedro Irigoin. El área de búsqueda se extendió 50.000 kilómetros cuadrados, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. En total, participan del operativo más de 35 aeronaves de la ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Armada.

"La principal hipótesis es que la aeronave haya sufrido algún tipo de accidente.También hay otra en la que eventualmente los pilotos podrían haber decidido volar a otro destino, ya sea por decisión propia u otra causa", agregó Irigoin a radio Continental y aclaró que eso "es materia de investigación judicial".

Consultado sobre las aptitudes de vuelo del piloto de la aeronave, Matías Ronzano, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA