Amparo para las empresas de seguros

La justicia en lo contencioso administrativo concedió ayer la primera cautelar colectiva a las aseguradoras que se negaban a vender sus bonos en dólares, forzadas por una resolución administrativa del Gobierno.

El juez Ernesto Marinelli otorgó la medida a la Asociación de Aseguradores Argentinos (Adeea), que pidió el amparo acompañada por varias compañías en forma individual, al considerar que de lo contrario provocaría un "daño irreparable". Las firmas del sector se negaron a cumplir con la resolución 39517/2015 al considerar que -como las obligaba a desprenderse este mes del 50% de sus bonos en dólares y, antes de fines de año, de la otra mitad- sufrirían una fuerte pérdida patrimonial que dañaría el interés de los asegurados. Marinelli se hizo eco de este argumento al expresar que las empresas que pidieron la medida alegaron que la resolución "provoca un impacto patrimonial negativo en el mercado asegurador, al limitar las posibilidades de inversión de las aseguradoras en instrumentos financieros en dólares". Además también menciona la consecuencia del "obvio exceso de oferta y una ineludible baja en el valor de los títulos" por su venta masiva.

También dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR