Amos Linetzky, nuevo titular de la AMIA

Amos Linetzky, nuevo presidente de la AMIA

En una asamblea sin sobresaltos ni discusiones, la Asamblea de Representantes de Socios (RAT) de la AMIA eligió anoche a su nueva comisión directiva, consecuencia directa de las elecciones del 10 de abril pasado , que arrojaron un nuevo triunfo del Bloque Unido Religioso (BUR) , que maneja la entidad desde 2008. Luego de sostener el misterio bajo siete llaves durante los días previos, ese bloque dispuso que Amos Linetzky , joven abogado de 42 años, sea el próximo titular de la entidad, que asumirá su cargo el próximo 7 de junio.

Más allá de la sorpresa general por tratarse de un desconocido entre la dirigencia judía más allá de su grupo de pertenencia, desde la conducción de la entidad arrimaron algunos datos de Linetzky, debutante absoluto en cargos comunitarios .

Así, pudo saberse que el nuevo titular de la entidad es egresado con diploma de honor de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 2003, y matriculado tanto en la Argentina como en Israel. También que "cuenta con una sólida trayectoria académica, profesional y como dirigente voluntario ". En su haber hay además un Máster en Derecho Internacional en la Universidad Hebrea de Jerusalem y otro máster en "Derecho a la Integración Económica", que dictaron en alianza la Universidad París Sorbonne y la Universidad del Salvador de Argentina.

Más allá de Linetzky, el BUR ideó una nueva comisión directiva experimentada para rodear al nuevo presidente. Seguirá como secretario general Gabriel Gorenstein -laico que proviene de la gestión anterior encabezada por Ariel Eichbaum -y tesorero Ariel Halperín . Desde la oposición apuntan que el poder real lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR