Amor por el río. En blanco y madera, una casa inspirada en la vida isleña

Entrañables momentos vividos durante la infancia en el Delta están plasmados en cada detalle de esta casa familiar que rinde tributo a la mística isleña.

Igual que hicieron nuestros padres con nosotros, queríamos transmitirles a nuestros hijos el amor por el río", cuenta Picky Cova cuando explica por qué esta casa es un sueño cumplido. Sus abuelos paternos eran isleños y tenían una lancha almacenera. Su padre creció en el continente, pero tuvo una casa en el Paraná Miní y emprendimientos en la zona, así que la vida en la isla, las zambullidas y hasta los mosquitos marcaron su infancia.

Cada fin de semana, con sus hijos se subía a la lancha para pasear, practicar wakeboard o esquí acuático y, también, para imaginar su propia casa, en la que pudieran quedarse a dormir y pasar el fin de semana.

En la galería, el espacio más vivido de la casa, se colocaron sillones (Compañía Nativa) y un ventilador (Oliver Sur). Las aberturas son de PVC con vidrio doble.

Por fin, llegó la oportunidad de comprar un terreno y de construir ese segundo hogar, su remanso. Para concretar el proyecto, tuvieron como aliado incondicional al arquitecto Damián Beccar Varela, un navegante que se animó a hacer su primera casa en el Delta. Comprometidos en reducir el impacto ambiental, optaron por una construcción en seco, con frente en siding e interior de madera, que se apoya en una platea de hormigón con una elevación de 50 centímetros.

El diseño, madurado en algunos viajes familiares, es un mix entre el estilo ribereño y los ranchos de campo australianos, con detalles cálidos y toques de modernidad. Pero más allá de las descripciones, "Casa Pi" late al ritmo de los sueños perseverantes que se hacen realidad.

"Lo primero que hicimos fue construir el muelle. Cuando todavía no había nada, veníamos a pasar el día en el terreno y pensábamos cómo sería la casa, hasta que llegaba la hora de volver con la caída del sol", nos cuenta Picky.

El piso es de deck de lapacho y el techo de chapa.

Para extender la galería se generaron dos usos diferentes: uno cubierto y otro despejado, con un jardín de granza de mármol y dos bancos, que permite la entrada de luz al living

Amplio y generoso como para pasar todo el día allí, este espacio tiene mesa y sillones ‘Director’ de guayubira arenada (Casa Galpón), barra con frente laminado y tapa de palo de rosa, parrilla con puerta guillotina de acero inoxidable hecha por el dueño de casa y horno de barro (Patagon Chef).

La madera de lapacho que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR