Amor y Gelato: el secreto culinario que revelan en la película y causó furor entre los usuarios

Lina y Lorenzo, los protagonistas de la historia de Amor y Gelato en Netflix

Dicen que todos los caminos conducen a Roma y que es la ciudad del amor , de la pasta y del helado , mejor conocido en Italia como el gelato . Aseguran también que es la Ciudad Eterna por los monumentos que tiene y porque pervive desde el antiguo Imperio romano . Se habla mucho, pero hay una que no la sabe nadie, salvo Greta, la dueña de una pastelería secreta. Amor y Gelato es una película romántica que lidera los rankings de Netflix . Está basada en una novela de Jenna Evans Welch y cuenta la historia de una joven estadounidense y su madre. Lina debe cumplir el último deseo de la mujer : pasar un verano en esa ciudad europea antes de empezar la universidad.

Para Lina el viaje es una aventura en todo sentido, porque no solo conoce los lugares mágicos de la ciudad, sino también le sirve para redescubrirse a ella misma . Y en ese proceso, también de enamorarse y aventurarse, aparecen los famosos maritozzi , los bollitos más famosos de Roma. Algo así como una medialuna rellena de crema en tamaño extra large.

Lorenzo, uno de los amores de Lina durante la película, la lleva una madrugada hasta una calle un poco oscura con una puerta que casi pasa desapercibida. Ante la pregunta de la joven de qué hacían ahí a esa hora, él le contesta: "Muchos restaurantes en Roma no hacen pastelería, la compran de sitios que tienen licencia para vender, como este. Es una pastelería secreta".

En ese momento entra en escena Greta, una mujer italiana que conoce a Lorenzo y que, ante su pedido, le da dos maritozzi recién salidos del horno. Cuando Lina lo prueba, no puede disimular el asombro de lo rico que está y la felicidad que le genera. Es ahí, en ese instante, que el hombre le revela el ingrediente mágico y desconocido.

"El secreto de Greta son las manos frías. Mete los dedos en cubos de hielo antes de trabajar la masa" , explica Lorenzo. Lina lo interrumpe con la boca llena y la nariz repleta de crema para acotar: "Me doy cuenta, amo las manos frías de Greta"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR