El amor, a contramano

Los últimos cinco años / Letra y música: Jason Robert Brown / Versión: Marcelo Kotliar / Dirección musical: Hernán Matorra / Dirección general: Juan Álvarez Prado / Elenco: Germán Tripel y Luna Pérez Lening / Escenografía: Santiago Fernández / Iluminación: Álvarez Prado, Muñóz y Duarte / Vestuario: Alejandra Robotti / Asistente de dirección: Teresa Biafore / Sala: Teatro Metropolitan Citi / Funciones: martes, a las 20.30 / Duración: 80 minutos.

Nuestra Opinión: Muy Buena

Es una suerte de comedia musical de cámara. Lejos de las estridencias con las que, en general, se relaciona al musical, éste se presenta en escala "humana", pero con todos los condimentos que definen al género. Hay pequeños grandes cuadros en los que se lucen los intérpretes, sus voces, su actuación; hay músicos en escena que le dan ese toque vital del aquí y ahora que ninguna banda sonora puede reemplazar; hay una historia sencilla, pero tan bien contada, con tanta originalidad, que da placer seguirle los pasos.

Los últimos cincos años cuenta de adelante para atrás y de atrás para adelante la historia de amor de Jamie y Cathy. Él la narra desde el comienzo y ella, desde el final. Así, gran parte de la obra transcurre con ellos en soledad en el escenario contando distintos momentos (amor, desamor, éxitos, fracasos, traiciones). Jamie arranca con tonos más frescos, más altos que se van densificando con el paso del tiempo, y Cathy, exactamente al revés, de la devastación total va recuperando vitalidad y esperanza en ese amor que -cuando el espectador lo encuentra- indefectiblemente ya terminó. La historia es esa, nada rebuscada ni sorpresiva?, lo curioso, lo llamativo, es el modo de narrarla. Y el planteo a contramano va perfecto para estos seres que viven momentos distintos y a los que cada vez les cuesta más encontrarse.

Y allí juegan un papel muy importante los dos actores. Ella, Luna Pérez Lening, tiene la difícil tarea del desandar, y la lleva a la perfección, y él, Germán Tripel, descuella desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR