El amo del cine y del Atlético

MARBELLA.- En su celular de alta gama tiene el escudo del Atlético de Madrid. Se pasea por la alfombra roja de los Premios Platino con la misma naturalidad con la que circula por el estadio Vicente Calderón. Trata de igual a igual tanto a Diego Simeone, el DT del Atlético, como a Antonio Banderas, el otro galán. Es Enrique Cerezo, el presidente de una de las dos entidades que organizan el Premio Platino al cine iberoamericano. Ese premio que la semana pasada consagró a Relatos salvajes que se llevó una buena colección de estatuillas. Enrique Cerezo es, según tituló el diario El Mundo, de Madrid, "el amo del cine español". Y es, también y entre otras tantas cosas, el presidente del club que dirige "el Cholo" Simeone.

"En algo se tiene que llevar la penitencia. Y la penitencia es ésta y se las lleva a las dos: al cine y al fútbol de buen agrado", arranca diciendo este impecable señor que luce un impecable traje en charla con LA NACION en un hotel de muchas estrellas y con varias estrellas del cine latino hablando con otros colegas latinos. Al pasar, cuenta que en los dos campos de juegos se ve bien.

Cerezo es, según aseguró El Mundo, quien posee la mayor cantidad de derechos de películas en el mundo. Desde hace casi 30 años está ligado al Atlético. En perspectiva, tomó un camino similar al de tantos otros empresarios que se ligaron al fútbol. Algunos, en un camino directo hacia la política. Acá, en Marbella, hay un ejemplo de este camino muy a mano en el recuerdo. Jesús Gil y Gil fue un poderoso empresario de la construcción, fue histórico alcalde de esta ciudad y fue presidente del Atlético de Madrid (y su mayor accionista). Claro que su gestión al frente de esta glamorosa ciudad costera que él convirtió en ícono del jet set internacional y de la especulación inmobiliaria se terminó cuando la justicia lo mandó a la cárcel. "Yo soy millonario. Yo no necesito robar al pueblo", era una de las frases predilectas de ese fallecido personaje que Andrés Calamaro tiene en su foto de perfil de Twitter.

"Jesús Gil era una persona polémica en algunos casos, pero buena persona, muy divertida. Estar con él era una cosa bastante gratificante. No es como la gente se imagina", ha dicho Cerezo este año sobre tal personaje.

Claro que, en la charla con este enviado, este señor al que dice la leyenda que todas las mañanas un peluquero le retoca el pelo, toma distancia del poder político. "No me dedico más que al fútbol y al cine -aclara-. El cine es mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR