La amistad y la traición en una comedia potente

Nuestras Mujeres / Autor: Eric Assous / Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino / Intérpretes: Guillermo Francella, Jorge Marrale y Arturo Puig / Dirección: Javier Daulte / Escenografía: Jorge Ferrari / Iluminación: Matías Sendón / Vestuario: Ana Markarian / Asistente de dirección: Laura Brangeri / Producción: Pablo Kompel y Gustavo Yankelevich / Teatro: Metropolitan Citi / Duración: 80 minutos / Nuestra opinión: Buena.

Otra comedia francesa en la calle Corrientes y tres nombres que juntos convocan a cualquiera. Guillermo Francella, Jorge Marrale y Arturo Puig son muy distintos, pero estratégicamente elegidos, convocan un abanico muy amplio de espectadores. La respuesta fue inmediata: primeros en recaudaciones. Es que Nuestras mujeres es de esas comedias en las que el boca en boca funciona de inmediato y suele cesar sólo cuando sus hacedores lo deciden.

Desde el comienzo, la trama se anticipa brillante y el conflicto aparece de inmediato. Tres amigos íntimos se reúnen semanalmente, casi como un ritual. De pronto, uno de ellos llega con una noticia que sacude al clima que podría tener ese encuentro. Existe cierto riesgo cuando toda la acción transcurre en un mismo ámbito y con los mismos personajes. La solución -en este caso- es tocar casi sin tregua la cuerda del humor. A partir de su trabajo de dirección, Javier Daulte consigue que la gracia fluya en forma natural y verdadera.

Esta dramaturgia sencilla de Eric Assous tiene su mejor condimento en sus conceptos sobre la amistad y esa comunión aparentemente inquebrantable de este tipo de vínculos. Los límites de la amistad o los lazos afectivos son las sorpresivas rémoras a sortear. En esta situación el pasado hurga el presente, lo oculto se expone y la sinceridad acaba siendo un arma que puede herir o matar. En esta cofradía, la traición es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR