El amigo de Boudou busca ser arrepentido

Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro de Amado Boudou, visitó en las últimas semanas oficinas de funcionarios públicos y de un fiscal federal para enterarse de las condiciones necesarias y las ventajas de presentarse bajo la figura del "arrepentido" en las distintas causas que enfrenta en la Justicia.

A principio de mes, los representantes legales de Vandenbroele subieron hasta el piso 5 de Comodoro Py para hablar con un fiscal federal para consultar por la situación de su defendido, procesado en el caso Ciccone por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Pero los defensores del amigo de Boudou no se dirigieron hacia el fiscal del caso, Jorge Di Lello. De todas formas, Vandenbroele no podría presentarse como arrepentido en esa causa, ya que esa figura -que se negocia con los fiscales- sólo es aceptada antes de que el expediente sea elevado a juicio oral.

El pasado 8 de agosto, la Cámara de Casación envió a juicio oral el caso Ciccone después de rechazar distintos pedidos de nulidad planteados por la defensa de Boudou y Vandenbroele. Su amigo era el director de The Old Fund, el misterioso fondo de inversión que buscó quedarse con la imprenta Ciccone.

La defensa de Vandenbroele se acercó también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La consulta fue informal, para saber si su cliente podía ingresar en el programa de protección a testigos ya que tendría temor por su integridad física.

Protección

Bullrich le comunicó al juez federal Ariel Lijo, que instruía la causa, sobre el pedido de los abogados de Vandenbroele, pero el magistrado dijo que el encargado de realizar tales gestiones era Di Lello, el fiscal de la causa.

Según publicó ayer el diario Clarín, Vandenbroele reclamó estrictas medidas de seguridad, una casa segura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR