AMIA: familiares piden que vaya a juicio oral

Familiares de víctimas del atentado a la pidieron ayer que la expresidenta Cristina Kirchner, el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y los nueve imputados por el supuesto delito de encubrimiento a los sospechosos del atentado sean enviados a juicio oral.

Luis Czyzewski y Mario Averbuch, familiares de las víctimas y querellantes, entendieron que la investigación por el supuesto encubrimiento a los iraníes a través del memorándum ya está terminada, motivo por el cual se puede avanzar hacia el juicio. El fiscal Eduardo Taiano deberá resolver la situación.

"Los imputados han ayudado a quienes con sus actos se han constituido en enemigos de la Nación Argentina, y su forma artera y subrepticia de elaboración y suscripción, ha degradado y puesto en duda, frente a la potencia extranjera sindicada como agresora, a la que pertenecen los partícipes en los hechos", sostienen los familiares.

Además, la organización B'nai B'rith Argentina lamentó ayer, a través de un comunicado, "que aun después de tres largos años de investigaciones y de cantidad de autopsias, el crimen no esté debidamente esclarecido".

El proceso

La causa por encubrimiento, que se generó con la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó horas antes de su muerte, mantiene a varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR